NUESTRA MISIÓN
Brindar la capacidad de leer
En MOBiDYS utilizamos nuestra tecnología patentada para adaptar y transformar obras existentes a libros FROG.
En formato audio, digital o papel, nuestros libros reducen el esfuerzo durante el ejercicio de la lectura y liberan el cerebro del lector para que éste se centre en el significado en lugar de la descodificación.
En un campo de acción en el que confluyen los conocimientos sobre las DEA, la edición y la innovación tecnológica, MOBiDYS utiliza su experiencia para lograr su objetivo: desarrollar una gama de libros digitales accesibles a un público DEA, para hacer que todos puedan practicar la lectura.
Trabajamos con logopedas y niños con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) para desarrollar con ellos lo que realmente necesitan para progresar.
Gracias al poder de la tecnología digital, creamos libros interactivos, personalizables y enriquecidos cognitivamente con multitud de ayudas para leer. De este modo, proporcionamos a cada lector una combinación modular de herramientas de lectura adaptada con precisión a sus necesidades.
Gracias a la inteligencia artificial, automatizamos el análisis lingüístico para industrializar el proceso de producción.
Gracias a los libros FROG, los niños mejoran su capacidad de lectura y comprensión.
El compromiso de MOBiDYS con la responsabilidad social y la solidaridad ha sido reconocido por la acreditación ESUS (empresa de servicios sociales y solidarios).
LOS PROMOTORES DEL PROYECTO MOBIDYS
Cabe señalar que el proyecto Mobidys nació de la combinación de 3 profesiones :
- de la salud, con Nathalie, la logopeda
- del desarrollo digital, con Marion, la responsable del proyecto
- de la edición, con Jérôme, profesional autónomo.
«Lamentaba tener que improvisar la adaptación de herramientas adecuadas, que sólo eran útiles durante una sesión. ¿Cómo puedo ayudar a mis pacientes a leer en casa? El objetivo es mostrarles que incluso pueden disfrutar de la lectura”.
Nathalie Chappey
Logopeda especializada en TEL
«Cuando Nath me pidió que le ayudara a escanear un libro, no podía imaginarme el alcance de las dificultades a las que se enfrentan los disléxicos. Pensé que se podía hacer algo con la tecnología digital”.
Marion Berthaut
Responsable del proyecto
«El nombre es un guiño a Moby-Dick, porque para nosotros es un auténtico estandarte de la literatura de aventuras. Pero, como suelen hacer los disléxicos, hemos invertido las letras i e y».
Jérôme Terrien
Diseñador gráfico/maquetador
Confían en nosotros
Las editoriales descubrieron MOBiDYS en 2016, dándoles dio a conocer el formato FROG.
Desde entonces, muchas editoriales han recurrido a MOBiDYS por su experiencia en accesibilidad cognitiva.